Concurso de Ingreso

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación. Este proceso se inicia con un Concurso Público Nacional de Ingreso que se realiza anualmente y sin interrupciones desde el año de su creación.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Principios de Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Derecho Constitucional, Conocimientos de la Realidad Nacional e Internacional. Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática

Ante consultas recibidas, se cumple en señalar que el ISEN no mantiene relación alguna con ninguna de las instituciones que ofrecen cursos preparatorios para el ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

 

RESOLUCION CONCURSO DE INGRESO

 

 IMPORTANTE

  A todos los concursantes:

 Con respecto al Art. 18 del Reglamento del ISEN, aprobado por Resolución  Ministerial 217/17:

“A partir de la entrada en vigor del presente reglamento, aquellas personas que hayan participado en tres oportunidades en el Concurso de Ingreso y no  hayan concluido la etapa de los exámenes escritos anónimos serán inhibidos  de presentarse nuevamente al Concurso.

 En el mismo sentido, a partir de la entrada en vigor del presente reglamento  aquellas personas que hayan sido reprobadas en tres Concursos de Ingreso  (a causa de haber obtenido menos de cuatro puntos en alguno de los  exámenes anónimos escritos), no podrán volver a presentarse a nuevos  concursos.”

 A partir del Concurso de Ingreso 2018 se comenzará a registrar la  cantidad de veces en que el concursante haya desaprobado algún  examen o abandonado el Concurso.