publicaciones

El ISEN edita regularmente las series Libros del ISEN y Documentos de Trabajo del ISEN que recogen escritos elaborados por profesores y funcionarios diplomáticos y una parte importante de las presentaciones realizadas en los seminarios y talleres de trabajo que organiza.

A través de dichas publicaciones, el ISEN difunde su tarea así como ideas y conocimientos sobre cuestiones internacionales que llegan a un público diverso y amplio.

A estas colecciones se sumarán las publicaciones que se realizarán a partir de los diversos seminarios de cultura que tendrán lugar durante el primer semestre.

Este esfuerzo editorial del ISEN tiene por objetivo, intervenir en los debates públicos sobre los principales temas de la política exterior argentina, combinando la perspectiva académica con el conocimiento práctico que surge del trabajo diario de las diferentes cuestiones de la agenda internacional por parte de los profesionales de la diplomacia de nuestro país.

Asimismo, estas iniciativas persiguen la posibilidad de crear espacios institucionales para que los resultados de los trabajos puedan trascender el ámbito de enseñanza del Instituto, tanto geográficamente como temporalmente.

Las publicaciones del ISEN no sólo se convierten en una herramienta de cooperación interinstitucional con otras academias diplomáticas de la región y con universidades de todo el mundo sino que van conformando un rico cuerpo documental sobre el devenir de la política exterior argentina que puede ser consultado por funcionarios, investigadores, áreas de la Cancillería y público en general.